delegar autoridad y lograr un trabajo colaborativo
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delegar autoridad y lograr un trabajo colaborativo
En las instituciones de educación preescolar del Mpio. De La Paz se intenta trabajar en lo más apegado a la propuesta de la reforma educativa, pero se tienen situaciones particulares en algunas de ellas, donde el personal docente no ha retomado la responsabilidad de su preparación profesional de manera autodidacta, lo cual es uno de los propósitos en el nuevo programa y en este momento representa un problema.
Descripción de caso:
En mi función de auxiliar de supervisión e observado que en la zona escolar J108 de educación preescolar existen algunas escuelas donde las directoras no han alcanzado el propósito de lograr un trabajo colaborativo entre docentes y que cada una se responsabilice de su propio aprendizaje en cuanto a los fundamentos y elementos necesarios para entender y aplicar lo más acertadamente las actividades con el enfoque de competencias, para tal situación nombraremos al J.N. Gabriela Mistral, turno matutino, el cual cuenta con 7 docentes frente a grupo y una directora sin grupo. Desgraciadamente el personal, tanto docente como directivo no muestra interés en responsabilizarse de actividades académicas que apoyen su preparación, tampoco muestran interés en integrarse en un trabajo colaborativo real, dado que supuestamente trabajan en equipo pero sólo si la directora les asigna a cada docente una actividad, ellas la cumplen cada quien por su lado y como cada una cree que debe ser, la exponen y no retroalimentan, no hacen aportes a las demás y no fácilmente aceptan algún tipo de crítica a su actividad tanto académica como docente. Este tipo de actitud se ha podido observar en sesiones de consejo técnico escolar, donde a pesar de orientar las actividades para lograr que se tengan mejores resultados se encuentra una resistencia generalizada al compromiso y asumir responsabilidades personales de auto preparación
Descripción de caso:
En mi función de auxiliar de supervisión e observado que en la zona escolar J108 de educación preescolar existen algunas escuelas donde las directoras no han alcanzado el propósito de lograr un trabajo colaborativo entre docentes y que cada una se responsabilice de su propio aprendizaje en cuanto a los fundamentos y elementos necesarios para entender y aplicar lo más acertadamente las actividades con el enfoque de competencias, para tal situación nombraremos al J.N. Gabriela Mistral, turno matutino, el cual cuenta con 7 docentes frente a grupo y una directora sin grupo. Desgraciadamente el personal, tanto docente como directivo no muestra interés en responsabilizarse de actividades académicas que apoyen su preparación, tampoco muestran interés en integrarse en un trabajo colaborativo real, dado que supuestamente trabajan en equipo pero sólo si la directora les asigna a cada docente una actividad, ellas la cumplen cada quien por su lado y como cada una cree que debe ser, la exponen y no retroalimentan, no hacen aportes a las demás y no fácilmente aceptan algún tipo de crítica a su actividad tanto académica como docente. Este tipo de actitud se ha podido observar en sesiones de consejo técnico escolar, donde a pesar de orientar las actividades para lograr que se tengan mejores resultados se encuentra una resistencia generalizada al compromiso y asumir responsabilidades personales de auto preparación
CECILIA YAÑEZ GALICIA- Mensajes : 20
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