docente por accidente?
Página 1 de 1.
docente por accidente?
Tal vez sea cierto que hay profesores que lo son por accidente pero la realidad es que ahí están y ahora habrá que optar por desempeñar lo mejor posible la labor educativa pero esto se podrá lograr sólo si realmente se reflexiona en lo que se está haciendo, retomando el concepto de practica reflexiva de Dewey que dice “la verdadera práctica reflexiva se lleva a cabo solamente cuando el individuo se enfrenta con un problema real que debe resolver y trata de hacerlo de una manera racional”(Brubacher.1994:37
Aunque ésta definición está muy acorde con lo que el lado oficial maneja como el trabajo por competencias, pero si lo retomamos como el no hacer solo juicios basados en la práctica y en la experiencia tendremos un buen resultado de autoanálisis de la practica personal pero sobre todo estar decididos a comprometerse y realizar los cambios pertinentes para mejorarla, por ejemplo el retomar un real trabajo por proyectos y como lo dice Philippe Perrenoud, ante la diversidad de interpretaciones de la metodología de proyectos y de la práctica educativa esta propuesta se tendría que aplicar a los docentes para lograr una forma común de construcción de conocimientos y saberes convirtiéndose en los docentes que se requerirían en este momento y evitar ser sólo de los que simpatizan con la educación por sentido común o por accidente.
Aunque ésta definición está muy acorde con lo que el lado oficial maneja como el trabajo por competencias, pero si lo retomamos como el no hacer solo juicios basados en la práctica y en la experiencia tendremos un buen resultado de autoanálisis de la practica personal pero sobre todo estar decididos a comprometerse y realizar los cambios pertinentes para mejorarla, por ejemplo el retomar un real trabajo por proyectos y como lo dice Philippe Perrenoud, ante la diversidad de interpretaciones de la metodología de proyectos y de la práctica educativa esta propuesta se tendría que aplicar a los docentes para lograr una forma común de construcción de conocimientos y saberes convirtiéndose en los docentes que se requerirían en este momento y evitar ser sólo de los que simpatizan con la educación por sentido común o por accidente.
CECILIA YAÑEZ GALICIA- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 60
Localización : por correo electronico
Temas similares
» Del docente inexperto que fui… al docente con inquietudes y vicisitudes que soy en el presente.
» La práctica docente : reflexión o acción
» Rol docente
» La importancia de la funcion docente
» Vinculacion del tema a una competencia docente
» La práctica docente : reflexión o acción
» Rol docente
» La importancia de la funcion docente
» Vinculacion del tema a una competencia docente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.