Curriculum e Innovación Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posdata...Viva la familia!!

Ir abajo

Posdata...Viva la familia!! Empty Posdata...Viva la familia!!

Mensaje  Montse Andrade Jue Ene 19, 2012 7:36 pm

El tema de las calificaciones suele ser controversial, pues no es posible que todos quedemos a gusto con el resultado que obtenemos de lo que hemos realizado, todos quisiéramos alcanzar la mayor calificación, lo cual no es posible, pues cada uno de nosotros tenemos habilidades y aptitudes diferentes y desarrolladas en distinta proporción de acuerdo a muchos factores: la disciplina que reflejamos en nuestro trabajo, los posibilidades de tiempo y esfuerzo que estamos dispuestos a dedicar a lo que hacemos, etcétera; en fin, podríamos continuar la lista y sería muy larga en realidad.
La forma en que fuimos evaluados con lo que llegamos a las calificaciones en este seminario podría tener varios puntos positivos y negativos, por lo que en el presente ensayo tratare abordar ambos puntos de forma muy breve.
De forma positiva podría iniciar mencionando que la forma meticulosa con la que fue planeado el seminario y la forma en que fue distribuida la elaboración de los trabajos, por un lado implico que el trabajo fuera distribuido en cada sesión no dejando el trabajo pesado hasta el final, y por otro lado implico que cada uno de nosotros tuviéramos las mismas posibilidades de obtener la puntuación requerida para la obtención de una calificación que fuera satisfactoria para cada uno. Pese a que dicha forma de calificar causo muchas inquietudes e inconformidades para varios de los compañeros, desde mi punto de vista considero que fue por llamarlo de alguna forma “objetiva” pues no fue una evaluación que se basara en estimaciones o en calificar el “esfuerzo” que se dedico a la realización de los trabajos, podría decir que por primera ocasión los parámetros de evaluación planteados al inicio del semestre se respetaron al final del mismo y no se modificó porque no todos alcanzáramos el mayor puntaje.
Sin duda la forma en que se calificó habla de un trabajo meticuloso y exhaustivo por parte del docente conductor del seminario, lo cual es digno de reconocer y valorar, es una muestra de la forma en cómo realizar una evaluación que considera con la producción de productos, en nuestro caso el proyecto de intervención.
Así mismo quisiera mencionar aquellos puntos que no necesariamente son negativos, sino que de alguna forma me causaron alguna inconformidad. El primer elemento lo mencione en clase y hoy quisiera retomarlo y es el hecho de que los puntos que se consideraron para la evaluación de los trabajos debieron ser presentados desde el inicio del semestre de esa forma hubiéramos tenido claro que era lo que se nos evaluaba y poner mayor atención en esos puntos; aunado a ello me parece que las modificaciones de recargar la puntuación fuerte en el trabajo de “integración del proyecto a uno de intervención acción” no me pareció justo, pues este trabajo tenía un valor de veinte puntos y el otro trabajo “propuesta de intervención” valía otros veinte puntos, juntos eran cuarenta puntos y sólo se considero para ello el primer trabajo mencionado con un puntaje mayor al que se había planteado en la distribución de puntajes.
Otro factor que me parece importante mencionar es que aunque se menciono que no había casos especiales y que todos fuimos evaluados de la misma forma y con las mismas características, considero que no fue así del todo, ya que en el momento en que a algunos compañeros se les dio la oportunidad de reestructurar su trabajo por tener un puntaje menor a los veinte puntos en su proyecto, oportunidad que no se nos dio a todos, eso marco la diferencia entre unos y otros, desde mi consideración todos los que no obtuvimos un puntaje que nos satisficiera debimos haber tenido la posibilidad de hacer correcciones y mejorar nuestro trabajo, posibilidad que fue determinada por el conductor.
Finalmente me parece que la invitación para subir los trabajos al foro, debió haber sido para todos independientemente de que no tuvieran el puntaje más alto, ya que el comentario que desde mi punto de vista no fue mal intencionado, se puede mal interpretar pues pareciera que sólo considera que aquellos trabajos que tienen el mayor puntaje son los que vale la pena mostrar y conocer, cuando creo que cada trabajo tiene algo que enseñarnos, por ejemplo, qué podemos hacer y qué no hacer, es decir el valor de cada proyectos está en la propuesta que implica.
Montse Andrade
Montse Andrade

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Posdata...Viva la familia!! Empty por último...

Mensaje  Montse Andrade Jue Ene 19, 2012 7:39 pm

No tuve oportunidad de asistir a la última sesión del seminario por causas ajenas a mi voluntad, me hubiera gustado haber concluido juntamente con el resto, pero en fin. gracias al profesor por la oportunidad de trabajar con usted y gracias compañeros por las experiencia vivida... affraid
Montse Andrade
Montse Andrade

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.